sábado, 23 de marzo de 2013

8va. colección ABISMOS PASADOS, LUCES DEL BIEN (1.999-2.000) 95 obras

FORMAS Y FIGURAS Vienen del mar, salen dentro de un corazón casi en silencio… emergen enigmáticas y comienzan a buscar el cielo, el espacio azulado y gris de recuerdos vivos que laten en mis manos. Las formas y figuras que plasmo no tienen compromiso alguno, impregnan mis lienzos y da igual si nacen de un accidental garabato o de materia que emborronó un agitado sentimiento. Susurran vez tras vez, con extraña firmeza una heredad precolombina, de los “Valdivias” , “Tolitas” o “Manteños –Huancavilcas”; civilizaciones prehistóricas ecuatorianas que lideraron los viajes de ultramar y por ende el intercambio Cultural de una brillante América ancestral. Actualizando reflexiones asimétricas de las sociedades donde habito; propongo mundos paralelos, converso mis miedos, platico sobre mis expectativas, o sencillamente pinto y me olvido, viajo y descubro. Utilizando al dibujo y el color, como canal abierto al subconsciente, maniobro entre la fina línea que divide lo preconcebido de lo espontáneo. Sin olvidar jamás que “donde esta mi tesoro, allí estará mi corazón...Francisco Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario